Fotodepilación

FOTODEPILACIÓN: LA RESPUESTA A LA DEPILACIÓN PERMANENTE
La tecnología de la Fotodepilación o IPL (Luz Pulsada Variable) está siendo utilizada en varios tratamientos como son el de la eliminación del vello y el de rejuvenecimiento de la piel, con la consiguiente aclaración de las manchas.
Sol & Sara comparte el interés que tienen muchas mujeres y hombres en eliminar el vello no deseado. Ya sea por el aumento del crecimiento del vello en la pubertad, por causa genética, cambios hormonales... O sencillamente por querer ofrecer una presencia ejemplar en el trabajo y en la vida social o por una cuestión de moda, lo cierto es que cada vez más clientes demandan este servicio para decir adiós al vello permanentemente
La energía del IPL o Luz Pulsada Variable es transformada en calor (no radiación), que afecta exclusivamente al pigmento localizado en el folículo piloso, la melanina, respetando el resto de la piel mientras se destruye la raiz del pelo.
Durante el tratamiento y mediante un proceso dinámico de enfriamiento, la piel está más protegida.
Las técnicas tradicionales de depilación, como por ejemplo el afeitado, la cera y la depilación mediante pinzas, producen únicamente un alivio temporal. En la actualidad se puede elegir entre los dos sistemas mas eficaces que existen en el mercado: la Depilación eléctrica Apilus y la Fotodepilación o Luz Pulsada Variable (IPL).
La depilación por IPL elimina de una manera segura el vello no deseado sin dañar los delicados poros ni la estructura de la piel, siendo una técnica aprobada por la Food and Drug Administration (FDA), de los Estados Unidos, lo que significa años de estudio y numerosas pruebas clínicas en pacientes bajo cuidadoso control dermatológico.
Sol & Sara informa de todos los aspectos del tratamiento realizando una valoración personalizada de cada paciente.
La depilación con luz pulsada Variable es un tratamiento no invasivo, seguro, eficaz y bien tolerado por los pacientes.
CONTRAINDICACIONES DE USO
Padeciendo alguna de las siguientes contraindicaciones no se podrá realizar el tratamiento de IPL o Luz Pulsada Variable:
-Historial de queloides
-Medicación oral para el acné durante los últimos seis meses (Accutane, Roacutane...)
-Fotosensibiulidad.
-Medicación fotosensibilizante.
-Embarazo.
-Epilepsia.
-Sarcoma de Kaposi.
-Tejidos malignos o sospechosos.
-Historial de mala cicatrización de las heridas.
-Tratamiento con medicación para la dilución de la sangre (anticoagulantes)
EFECTOS SECUNDARIOS
No se conocen efectos secundarios en la salud provocados por el uso del equipo IPL.
CUIDADOS POSTERIORES
Inmediatamente después de cada sesión o en intervalos regulares en el caso de tratamiento en zonas grandes deberá aplicarse un gel calmante en la zona tratada. Los geles recomendados son los que contienen en gran porcentaje de Hamamelis, Árbol de té o Aloe Vera. Estos geles refrescan la zona y generalmente tienen unas propiedades antisépticas destinadas a proteger el folículo dañado de las infecciones.
Es imprescindible y obligatorio aplicarse los tres primeros días varias veces al día la crema: Bephantol Crema, a parte del aloe para una cicatrización mucho mas rápida y en casos extremos: Silvederma Crema.(Estas dos cremas son sin receta médica)